martes, abril 17, 2007


EL NUEVO FASCISMO EN ESPAÑA

Todos sabemos quien era Goebbels, el mago de la propaganda nazi, el artífice del "liderazgo" de Hitler. No todos saben que Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña de desestabilización del gobierno democrático de entonces, soliviantando a las masas, acudiendo para ello a los elementos emocionales más irracionales del sentimiento nacionalista, la entronización del miedo, la conversión en verdades y en prioritarios falsos conflictos sociales, tachando de traidores a la patria alemana a sus gobernantes, etc.

Da la "casualidad" que la estrategia utilizada por el PP es la misma elaborada por el siniestro Goebbels en los años 30, que llevó al poder en Alemania al personaje y al movimiento político más inhumano y despótico y cruel que conoció la humanidad en el Siglo XX. Para los que desconocen esta similitud, basta recordar el manualito de
Goebbels y lo bien que se lo aprendieron los aznarines...

A los cándido les ruego efectúen una comparación entre el comportamiento del PP y sus secuaces con los principios que en su día entronizó Goebbels:

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. En el caso actual lo han entendido muy bien: el único enemigo es ZP.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma
individualizada. (ETA + ZP + ERC + Catalanes)

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes
negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". (Cesiones continuadas a ETA durante 8 años, el juicio del 11M)

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier
anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (sin palabras: de Juana Chaos..., el humo en el barco de fertilizantes en Galicia)

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular,
adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". (las palabras como traición, familia, libertad, "España se rompe"....)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez
desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".(Acebes + Zaplana + Jiménez los Santos + El Mundo)

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca
han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (el cambio de las "conspiraciones" respecto el del 11M durante tres años, entre otras, sin contar con la "destrucción de la familia", etc. etc.)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (utilizando los medios de comunicación afines y a todos sus militantes con cargo emitiendo desinformación)

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario,
también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.(España está en el mejor de sus momentos económicos, la legislación social es una de las más avanzadas de Europa, y MUY IMPORTANTE: convocar a una rebelión con la excusa de de Juana en vísperas del 11M)

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional
o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (España se rompe...la familia tradicional se rompe....)

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.(Decir
siempre que, lo que ellos dicen, es lo que piensan los españoles)

Creo, como muchos que conocen este tema a fondo, que debemos hacer ver a la
gente estas coincidencias de estrategia para que sepan por qué se producen
los ruidos, cuando se producen y qué política (fascismo puro) está tomando
de ejemplo el democrático PP.

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