sábado, junio 07, 2008

Más vale pájaro en mano

Algun dia te dirás que puedes hacerlo todo. Algun dia, como si tuvieras tres vidas te creeras que puedes desertar la vejez. Pensarás que puedes sacarle brillo a una luna de agosto. Verás que puedes parar las olas, y olvidar la jodida maldición de tu primera novia que un dia te dijo: ya no.

Algun dia te sobraran los galones. Te bastarás a ti mismo harto de tener razón. Olvidarás la ansiedad de buscar a una musa que ocupe tu alma aunque solo sea por una noche. Te beberás la razón y el bamboo de todos los hombres. Te sentirás un canalla con éxito, medio casanova con jersei rojo, sable en alto, con caballo y sin distancia. Podrás con todo, pero sobre todo, contigo.

Aprenderás a buscar palacios en el coche, en el salón o en las velas de otra casas, aunque todas las camas se harten de llorar de soledad.

Te bastará que llueva aunque quizás no llueva. Te sobrará la eternidad del antes y el segundo del después. Sentirás que avanzas. Que algo se mueve. Que pintas algo en cada tormenta, por breve que sea.

Sentirás que sientes aunque sea en un atropello fugaz de sabado o de martes. Sabrás lo que crees saber. Sentirás sin miedo. Te despedirás en dos excusas para no quedarte para siempre. Te sentirás más vivo de lo que realmente estás, aunque solo sea para sentir. Harás que todo sea presente aunque solo sea presente sin más.

Y luego volverás a casa. A tu colgate de grifo abierto. A tu inmensa cama de alcohol para quemar. A ti. A tu olor. A tus recuerdos. A la infumable verdad de saber que solo siguen adelante los que entienden la diferencia entre mirar y ver, entre pasar o quedarse. A la certeza de que mil estrellas brillan, pero solo una es capaz de iluminar tu alma.

1 comentarios:

A las 3:30 a. m. , Blogger Solsolet ha dicho...

k bonic... snif!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio